Crêpes rellenos de alcachofas y langostinos

20130228_154216P1130437

Ingredientes para 8 crêpes: 1 kg de alcachofas, 1/2 kg de langostinos (o gambas). 4 dientes de ajo. 1 cebolla. 1 tomate. 2 rebanadas de pan blanco. 100 gr de jamón picado muy fino. Queso parmesano. Sal y pimienta.  Crêpes y bechamel.

Elaborar unos crêpes según la receta ya dada en este blog.

Cocer las alcachofas, extraer los corazones y reservar. Pochar la cebolla y el tomate y añadir a las alcachofas. Freir las rebanadas de pan, machacarlas en un mortero con un diente de ajo y un poco de perejil y mezclar tambien con las alcachofas.

Cocer los langostinos, pelarlos y añadir los cuerpos a la mezcla así como el jamón picado. Rellenar los crêpes poniendo en el centro una cucharada sopera de la mezcla y enrollándolos a modo de tubo. En este estado ya se podrían comer y es como más ricos y ligeros quedan pero si se desea se puede poner una bechamel:

Disponer los crêpes ya enrollados en una fuente para horno y cubrirlos con una bechamel clara, según receta ya dada. Opcional, añadir queso rallado por encima. Hornear durante 10 minutos a 170º. El resultado es como si fueran unos canelones de pasta fresca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s