Aunque en este blog se da especial preponderancia a las recetas de elaboración sencilla pero con ingredientes 100% frescos y de mercado, no cabe duda de que muchas veces, por falta de tiempo, por incidencias ajenas a nuestra voluntad, o por la vida de turismo en campings, roulottes o barcos de recreo, se precisa tirar de comidas ya preparadas y contenidas en frascos, latas, tetrabrik, envases al vacío y otras modalidades de conservación. Bueno, pues tiremos de ello!
Existen comidas instantáneas bastante aceptables y si se saben combinar adecuadamente pueden sacar de un apuro sin tener por qué comer mal. Recientemente me he visto en una situación límite como las comentadas y me ha servido para indagar en las novedades acerca de esta comida que yo tenía totalmente aborrecida pues pasé más de 30 años utilizándola parcialmente en travesías náuticas y no era de mi agrado aunque nos sacara de apuros. La verdad es que tomarse una «Sopinstant» caliente una noche de travesía es un «lujo» que te pone a tono y mitiga la humedad y el frío. La misma sopa en tierra la desprecias, así que todo es relativo.
Lo cierto es que el mercado va sacando productos elaborados cada vez con más calidad y más naturales y son los que iré sacando en diferentes recetas. Al ser comida instantánea poco se puede aportar. Sin embargo siempre hay pequeños trucos fáciles y rápidos que te hacen transformar la comida ya preparada y eliminar los posibles sabores a lata o a comida industrial, a base de un toque de hierbas, especias, vinos y otras combinaciones. Así pues queda abierta en el blog la categoría de «Comida instantánea», la que te proporciona un plato en no más de cinco minutos.