Raviolis de setas y gambas

20130607_143517

Ingredientes para 6 personas

2 paquetes de raviolis de setas de pasta fresca, marca El Gallo o similar. Para la salsa: 1/2 dl de aceite de oliva. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1 cucharadita de harina. Una pizca de pimentón. 2 vasos de leche. 1/2 hoja de lima. Una pizca de jengibre rallado. 100 gr de gambas. Queso parmesano en virutas.

Preparar primero la salsa ya que los raviolis al ser de pasta fresca se cuecen muy rápido. Pelar y picar la cebolla bien menuda y los dientes de ajo. En una sartén poner un chorreón de aceite y cuando esté caliente poner la cebolla y el ajo. Cuando empiece a dorar poner la harina y el pimentón, remover y enseguida poner la leche y seguir removiendo. Salpimentar y añadir la hoja de lima y el jengibre rallado. Cuando se vea bien trabada la salsa, añadir las gambas peladas, darle un último hervor y ya está lista.

Entre tanto tenemos que haber cocido los raviolis en abundante agua con un poco de sal. De modo que servimos la salsa en los platos y encima colocamos los raviolis recién cocidos, sirviendo aparte el queso rallado para que cada cual se ponga a su gusto. Tambien se pueden espolvorear con albahaca seca o fresca si se tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s