Conserva de bonito en escabeche

20130322_034612

Ingredientes

Para un bonito fresco de 2 Kilos:  1 limón. 1 cabeza de ajos.  4 hojas de laurel. 2 cucharadas soperas de azúcar morena. 2 cucharaditas de pimienta en grano. 1 litro y medio de agua. 2dl. de aceite. 2 vasos de vinagre de Jerez. Sal y pimienta.

Abrir el bonito, eliminar las espinas y sacar los dos lomos. Trocearlos y salpimentarlos.

Calentar el aceite y pasar vuelta y vuelta los trozos de bonito una vez rociados de limón, salpimentados y enharinados muy ligeramente. Reservar. En el mismo aceite echar los ajos pelados y antes de que doren añadir el azúcar y el limón. Disolver bien y añadir el vinagre, el agua, el laurel  y las especias. Dejar cocer diez minutos aproximadamente y después añadir los trozos de bonito que se tenían reservados. En cuanto empiece a hervir de nuevo dejar un minuto y enseguida apagar y dejar reposar.

Trocear el bonito, meterlo en tarros de cristal y cubrirlo con el caldo de escabeche. Tapar bien y conservarlo en el frigorífico. Aguanta mucho tiempo ya que el vinagre es un conservante natural. Es ideal para ensaladas o aperitivos y está mucho más rico que lo que se compra en lata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s