Frutos de la huerta rellenos de ternera

20130322_21014320130324_00054220130324_150112

Ingredientes para cuatro personas

2 tomates, 2 cebollas, 2 calabacines, 2 berenjenas. Para el relleno: 1 dl de aceite de oliva virgen extra. 1/2 kilo de carne de ternera picada. 3 dientes de ajo, 1 cebolla. 1 vaso de tomate natural triturado. 1 ramo de perejil. La pulpa de las hortalizas. Mezcla de especias: canela, comino, pimienta, 1 pizca de pimentón picante y jengibre. Sal. Bechamel.

Lavar las piezas. Cortar transversalmente en dos mitades los tomates, cebollas, calabacines y berenjenas. Vaciarlos dejando un hueco para meter el relleno. Las cebollas dejarlas con dos o tres capas. Los calabacines quedan muy bien si se compran de la variedad redonda, como los que aparecen en la imágen. Una vez vaciadas todas las piezas de su pulpa ponerlas a cocer unos minutos a fuego lento en una cacerola con una pequeña cantidad de agua que no los cubra y tapada, con objeto de que se hagan al vapor y se ablanden lo suficiente pero procurando que queden tersos. Cuando estén a punto sacar y rellenar. Poner las piezas rellenas en una bandeja honda de horno y cubrir con una bechamel abundante. Hornear a 170º, durante media hora.

Elaboración del relleno: Preparar la carne con la sal y especias abundantes y un chorreón de aceite. Mezclar bien y dejarla reposar. Poner en una sartén amplia el aceite. Cuando esté caliente echar el ajo picado y enseguida la carne. Darle unas vueltas golpeando con la paleta para que no se apelmace y para que quede suelta. Pochar una cebolla junto con la pulpa de las hortalizas y el tomate triturado. Mezclar con la carne y remover todo hasta que esté bien ligado, listo para rellenar.

Anuncios

2 pensamientos en “Frutos de la huerta rellenos de ternera

  1. Rosa María Martinez dice:

    Me apunto a las rectas de Luisa, son como ella: suaves, fáciles y sabrosas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s