Tallarines vegetales con salsa de boletus

20130310_152836

20130310_151907

20130310_154252

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines. 2 pencas de apio. 1 cebolla. salsa clara de bechamel. 4 cucharadas de aceite. 1 tarrito de salsa de boletus. orégano seco y fresco. Sal y pimienta. Queso parmesano (opcional).

Lavar los calabacines y el apio. Quitar las hebras al apio y dejar el calabacín sin pelar. Cortar la cebolla en tiras finas y pocharla.  Con un pelador hacer los tallarines del calabacín y con un cuchillo los del apio. Quedan como en la imágen central.

En una sartén poner una pizca de aceite o de mantequilla y cuando esté fuerte poner los tallarines. Darle unas vueltas solo durante un minuto para que queden al dente. Mezclar con la cebolla pochada.

Preparar una bechamel muy clara y cuando esté lista añadirle tres cucharadas de “Salsa de boletus caramelizado a la reducción de Pedro Ximénez”.(1) Remover y apagar. Esparcirla por encima de los tallarines. Espolvorear con orégano seco y unas ramitas de orégano fresco. Si se quiere se puede poner queso parmesano, e incluso gratinar 3 minutos. El mismo plato se puede componer además de tallarines de zanahoria.

(1) Esta excelente salsa de boletus se puede comprar en LIDL a muy buen precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s