Vol-au-vents rellenos

20130214_112739

La mayor complicación de estos canapés es la elaboración del hojaldre y las cazoletas. Pero actualmente se puede comprar ya todo hecho a buen precio y calidad aceptable. Así que no nos queda más que rellenar las cazoletas compradas y al momento de comerlas meter al horno unos minutos para que esté calientes y crujientes. Se pueden rellenar de cualquier cosa, de algún resto que tengamos de verdura, setas, menudillos con morcilla, carne, pescado o marisco ya que el hojaldre es neutro y acompaña bien todo. Estos rellenos se pueden mezclar con bechamel.  En este caso los hemos rellenado de marisco y de sanfaina. Dependiendo del tamaño pueden ser para aperitivo o para primer plato.

Relleno de marisco. Para dos cazoletas: Preparar 6 gambas de buen tamaño peladas y tres mejillones hechos al vapor y libre de conchas. En una sartén con aceite hirviendo poner dos dientes de ajo picado muy menudo y  las gambas. Darle unas vueltas y enseguida echar una cucharadita de harina. Remover y añadir gradualmente  leche caliente, sal y especias al gusto. Seguir removiendo hasta que espese, añadir el mejillón picado y retirar del fuego. Con una cuchara llenar las cazoletas hasta que rebosen.

Relleno de sanfaina (o pisto) con setas. Hacer una sanfaina según la receta dada, añadir unas setas hechas al ajillo y rellenar las cazoletas. Se puede poner un poco de bechamel por encima o de queso parmesano. A la hora de comerlas meter al horno según lo indicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s