Hamburguesa con verduras salteadas

 

20160409_152150

Ingredientes por cada pieza.

250 gr de carne de ternera de primera calidad, preferentemente de la parte de la aguja. 1 cebolla. 100 gr de champiñones. 1 pimiento rojo pequeño. 1 ramo de perejil. Sal. Pimienta. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 1 cucharada de mayonesa. 1 cucharada de mostaza a la antigua, en grano. 1 pieza de pan tipo mollete de Antequera o similar.

Trocear la cebolla, pimiento y champiñones y saltear a fuego vivo con un poco de aceite. Salpimentar, bajar el fuego y pochar durante un minuto. Reservar.

Picar la carne de ternera, salpimentarla y poner un picado de perejil. Hacer una bola compacta para cada hamburguesa pasándola de una mano a otra para que la carne se ligue bien y así no tener que añadir ningún otro ingrediente para ligarla que incrementaría las calorías innecesariamente. Una vez bien ligada  la bola proceder a aplanarla dándole el grosor deseado. En una asadora poner un poco de aceite y cuando esté bien caliente asar la hamburguesa durante un minuto por cada lado dependiendo del grosor, procurando que no se pase demasiado para que no se endurezca.

Abrir el pan, untarlo por ambas caras con un poco de mayonesa y la mostaza en grano. Poner encima la hamburguesa con abundante verdura, tapar y queda lista para comer.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s