Menestra de cordero

20130315_154745

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de cordero lechal troceado. 6 alcachofas. 3 zanahorias. 1/4 kg de guisantes frescos pelados. 1/2 kg de habas baby con su piel. 1 cebolla. 1 pimiento verde. 3 dientes de ajo. 1 vaso de vino blanco tipo Moriles. Sal y pimienta.

Limpiar  las verduras. Poner a cocer aparte las alcachofas enteras con un buen ramo de perejil y una rodaja de limón y sal para que no se oxiden.

Poner al fuego  la olla rápida con un dl de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté muy caliente incorporar el cordero a fuego fuerte y darle vueltas hasta que se dore bien. Sacar el cordero y reservar. En ese mismo aceite poner la cebolla, los ajos y el pimiento picados. Cuando estén pochados añadir una cucharadita de pimentón de La Vera y enseguida añadir el vino y de nuevo el cordero. Añadir un poco de agua hasta cubrir a la mitad. Poner los guisantes, las zanahorias troceadas y las habas tiernas, que al ser pequeñas se pueden comer con piel como si fueran judias verdes. Salpimentar. Tapar la olla y cuando salga el vapor darle diez minutos de cocción. Abrir y servir en una fuente incorporando las alcachofas troceadas en cuatro mitades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s