Ingredientes para 4/6 personas
1 paquete de masa de hojaldre de dos planchas. 300 gramos de morcilla de Burgos. 2 cebollas. 2 manzanas. 1 huevo. Aceite de oliva. 1 cucharadita de azúcar de caña.
En una sartén poner tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando esté muy fuerte echar la cebolla troceada, salpimentar y dejarla pochar al dente bajando a fuego medio. Después eliminar todo el agua que haya soltado y añadirle una cucharadita de azúcar de caña. Remover y dejar pochar dos minutos más. A continuación retirar la piel a la morcilla y ponerla deshecha en la misma sartén que la cebolla. Reservar. Cortar las manzanas en rodajas finas.
En una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla, extender una plancha de hojaldre, tal como viene en el paquete. Poner encima la mezcla de cebolla y morcilla y otra capa con las rodajas de manzana. Cerrar con la otra plancha de hojaldre y pintar con huevo batido. Hornear a 190º durante 20 minutos.
Qué bueno, madre!!! Me lo pido para Semana Santa
Eso está hecho. Bueniiiiiiiiiiiiiisimo! Y facilísimo.
Wow que rico! Una pena que en suiza no vendan Morcilla 😦
Jacky seguro que en Suiza puedes encontrar el «boudin noir» en tiendas de influencia francesa. Si no está la solución de comprarla por internet. Ahí va una dirección: http://www.delicatessenantonio.com.
Saludos
Hola cocinadeluisa
Muchas gracias por la idea! Voy a ver si encuentro el boudin Noir. Y eso sabe como la morcilla de Burgos? Porque la morcilla que venden en suiza no lleva arroz y no sabe como la de Burgos 😦
Bueno, si quieres hacerlo exactamente igual no te queda otra que comprarlo por internet. A no ser que en Suiza exista «Mitte Meer»,Spanische spezilitäten. Son unas enormes tiendas especializadas en productos muy buenos de comida de toda España, incluido pescado fresco. En Alemania hay en München y en Berlin, que yo sepa. Conozco dos de Berlín y son extraordinarias.
Acabo de mirar esa tienda en Internet. En suiza no hay.. Así que me lo pediré por Internet o me la traeran mis padres 🙂 gracias de todas maneras