Se trata de una especie de pudin con las sobras de los dulces de navidad. En vez de dejar que los turrones y el mazapán acaben duros como piedras y tengamos que tirarlos meses más tarde se pueden reciclar convirtiendolos en un pudin para algún día que nos queramos permitir un postre dulce. En este caso se ha utilizado pan, mazapán y turrón de coco duros, además de frutos secos.
Ingredientes para 4/6 personas
200 gr de pan duro. 100 gr. de turrón blando de coco. 3 figuritas de mazapán. 3 huevos. 1/2 litro de leche descremada. Rayadura de limón. 8 orejones. 150 gr de uvas pasas. 1 cucharadita de mantequilla. 1 limón. 1 yogur griego descremado y edulcorado. 3 cucharadas de confitura de arándanos. Huevo hilado.
Poner a remojar el pan, el turrón blando y el mazapán con la leche. Cuando esté blando triturar con la batidora un poco sin que quede demasiado molido. Añadir después el huevo batido con la rayadura del limón y una cucharada sopera de azúcar morena o una cucharadita rasa de edulcorante de stevia. Mezclar todo bien y poner los orejones cortados en pedazos y las uvas pasas. Volcarlo en un cacharro de cristal embadurnado previamente con la mantequilla.
Meter al microondas a la máxima potencia durante 10 minutos. Después dejar enfriar y poner por encima la confitura de arándanos y unas bolitas de yogur por encima junto con el huevo hilado.