Crema de verduras moradas

20140114_152717

20140114_142256

Se trata de un puré de verduras de color morado las cuales, aparte de su exquisito sabor, son antioxidantes, anticancerígenas y ayudan a reducir el colesterol malo, entre otras propiedades comunes a las frutas y verduras.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 col lombarda. 2 cebollas moradas. 3 remolachas. 1 ramo de brécol morado. 3 patatas violeta. 3 dientes de ajo. Aeite de oliva V. E. 3 cucharadas de vinagre de Jerez. Leche descremada. 2 claras de huevo. Sal y pimienta. Frutos secos picados.

Pelar y lavar bien las verduras. Trocearlas y ponerlas a cocer en la olla rápida durante 20 minutos. Después quitarles el agua sin escurrirlas demasiado y pasar la batidora, hacer un puré y reservar. En una sartén poner 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente freir los ajos muy picaditos, poner una cucharadita rasa de pimentón de La Vera, añadir el vinagre y volcar enseguida al puré. Remover, salpimentar y especiar al gusto, echar leche descremada, la que admita, para obtener el espesor deseado. Aproximadamente medio litro.

Batir las claras de huevo a punto de nieve. Después poner al fuego un cazo con un cuarto de litro de leche. Antes de que rompa a hervir echar cucharadas soperas de esta clara para formar «islas». Cuando la leche hierva bajar inmediatamente el fuego y sacar estas porciones de clara montada. Servir los platos y poner encima de cada uno dos islas con unos frutos secos por encima. Si no se quiere hacer ésto, añadir sencillamente un chorreón de nata light y los frutos secos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s