Marlín al horno

20130906_22251120130906_220653[1]20130906_152145[1]

 

 

Ingredientes para 6/8 personas:

1.250 gr de marlín o pez espada, en un solo trozo. 2 dl de aceite de oliva V.E. 1oo gr de harina de trigo especial para freir. 3 cebollas. 6 dientes de ajo. 1 limón. 1 vasito de vino blanco afrutado. Sal y pimienta.

Quitar la piel del marlín. Hacer una hendidura o corte por la mitad, todo alrededor de la espina. Poner por encima y dentro de la hendidura, ajos machacados, sal, pimienta y el jugo de limón. Dejarlo así durante 1/2 hora. Después enharinar el trozo de merlín someramente, sacudiendo bien el pescado para que solo quede por encima una capa de harina muy suelta. Pasarlo por aceite hirviendo unos segundos para sellarlo por los cuatro lados. Después hornear durante aproximadamente 15 minutos a 180º poniendo en la base de la bandeja un poco de mantequilla bien extendida. A media cocción regarlo con el vino blanco. Pasado su tiempo de cocción sacar del horno enseguida para que no se seque. Si se le da el punto adecuado la carne queda muy jugosa, dentro de que es bastante recia de por sí.

Servir en trozos y acompañar con una base abundante de tiras de cebolla pochada con una pizca de aceite, sal y pimienta y una cucharadita de azúcar moreno de caña. Añadirle igualmente patatas cocidas con la piel y rehogadas posteriormente en trozos con mantequilla y pimienta así como cualquier vinagreta o salsa que le aporte jugosidad a la carne de marlín.

Tambien se puede comer esta carne acompañada de una salsa de tomate natural frito con hojas de albahaca o bien con un pisto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s