Ingredientes
1 col preferentemente rizada. 300gr. de carne de pollo. 100 gr. de piñones. 100 gr. de arándanos o uvas pasas. 1 cebolla. 1 vaso de caldo. 1 cucharadita de mantequilla. 2 yogures griegos desnatados. 1 limón. 1 cucharadita de comino molido. 50 gr. de jengibre rallado. 1 ramo de menta. Sal y pimienta
Escaldar la col entera, lo suficiente para que se desprendan las hojas con flexibilidad. Es por ello que es preferible la col rizada por ser más tierna aunque en este caso se haya puesto otra variedad más dura que es la que había en el mercado. Desprender las hojas enteras, una a una, escurrir y reservar. Pochar la cebolla una vez picada al igual que la carne de pollo, si es que no se tuviera ya guisada procedente de algún guiso anterior. En ese caso desmenuzar el pollo y añadirlo a la cebolla. Poner especias tales como comino molido, pimienta, jengibre rallado, una pizca de pimentón picante, otra pizca de canela y sal. Remover y cuando esté todo tierno y bien trabado añadir los arándanos o pasas y los piñones y remover. Rellenar las hojas de col con esta mezcla haciendo paquetitos en forma de rollos. Disponerlos en una fuente de horno previamente embadurnada con mantequilla. Verter el caldo por encima tapando la fuente con aluminio y hornear a 180º durante 15 o 20 minutos.
Para la salsa, mezclar los yogures griegos con zumo de limón, una cucharadita de comino y hojas de menta muy picada. Una vez sacados los rollos del horno servirlos con la salsa de yogur por encima. Resulta un plato suculento pero a la vez sano e hipocalórico.