Lubina rellena a la sidra

20150503_144315

Ingredientes para 4 personas

2 lubinas de vivero, de 750 gr. cada una. 1 dl. de aceite de oliva V.E. 2 cebollas pequeñas. 1 tomate. 1 pimiento rojo pequeño. 3 cucharadas de vinagre de Jerez. 1 vasito de sidra dulce. 1 cucharadita de mantequilla. 1 bolsa de congelados a base de setas, ajos tiernos y gambas similar a las que se pueden comprar en Mercadona. 200 gr. de taquitos de jamón serrano tierno.

Preparar una bandeja de horno embadurnada con la mantequilla. Limpiar y abrir las lubinas a la espalda. Sacar la espina central. Deben quedar libres de toda espina, quitando con paciencia de una en una, con unas pinzas si fuera necesario. Salpimentar y rociarlas con un poco de aceite y la mitad de la sidra. Embadurnarlas con una emulsión a base de aceite de oliva, vinagre, una de las cebollas, tomate, pimiento rojo, el resto de la sidra, sal y pimienta. Reservar.

Saltear con aceite bien fuerte la otra cebolla picada junto con los congelados, previamente descongelados y bien escurridos y los taquitos de jamón.

Hornear las lubinas que teníamos reservadas a 180º y cuando pasen 8/10 minutos aproximadamente añadir por encima el salteado. Dejar cinco minutos más al calor del horno apagado y ya queda listo el pescado. Se puede servir tal como aparece en la imagen o cerradas abrazando el relleno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s