Tortillitas de camarones

  1. 20151003_150344

Esta exquisita receta, sencilla de hacer aunque requiere un poco de práctica, es típica de Andalucía, especialmente de Sevilla, Cádiz y Huelva, de cuyos ríos y estuarios se cogen en abundancia estos diminutos crustáceos . (Palaemon Longirostris)

Ingredientes

300 gr. de camarones, a ser posible vivos. (En caso contrario pueden usarse congelados o incluso cocidos). 125 gr. de harina de trigo refinada. 125 gr. de harina de garbanzo. 2 vasos de agua helada. 1 cebolleta. 4 cucharadas de perejil picado. 1 huevo. Aceite de oliva V. E. y aceite de girasol.

Mezclar los aceites mitad y mitad y calentar a fuego lento. Mientras tanto picar la cebolla y el perejil y ponerlo en un bol. Echar encima las dos harinas y mezclar todo con el agua hasta que esté todo bien trabado. La mezcla debe quedar poco espesa, casi como si fueramos a hacer crêpes. (Hay que tener en cuenta que la harina debe ser solo el soporte de los camarones que son los protagonistas absolutos). Después poner el huevo batido y por último los camarones. Remover bien.

En una sartén amplia poner abundante aceite, bastante caliente pero sin humear. Se pueden hacer a la vez cuantas tortillitas quepan en el recipiente. Cada tortillita se forma con una cucharada sopera de la mezcla preparada. Por tanto ir echando las cucharadas procurando que se extiendan planas para que no salgan gordas y queden lo más finas y crujientes posible. Tenerlas en el aceite hasta que estén doradas por ambos lados. Después sacar y escurrir sobre papel para que queden secas. Es preciso comerlas recién hechas para que estén lo más crujientes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s