Ingredientes:
300 gr. de jengibre pelado. 300 gr. de calabaza anaranjada pelada. 6 manzanas golden. 4 limones. 400 gr. de azúcar de caña clara.
Cortar el gengibre en tiras finas o en juliana y ponerlo a cocer en agua durante cinco minutos. Después desechar el agua. Volver a poner agua que cubra la pulpa y cocer durante hora y media en olla express ya que es durísimo. Después reservar.
En otra cacerola poner la calabaza troceada con un vaso de agua. Cocer a fuego lento y cuando esté muy tierna colar, desechar el agua y guardar la pulpa bien escurrida y machacada con un tenedor o con la minipimer. Por último en otra cacerola poner un vaso de agua y cocer a fuego lento las manzanas partidas en cuartos, con su piel y piperos para que suelte la peptina. Una vez cocidas retirar los piperos y la piel y dejar la pulpa en su jugo, mezclando todo con la pulpa colada de la calabaza y con el cocimiento del jengibre.
Finalmente exprimir los limones y añadir el jugo a la mezcla junto con el azúcar. Si se desea añadir más cantidad de azúcar al gusto de cada cual. El limón en este caso realza el sabor y sirve de conservante. Dejar cocer todo junto hasta que esté espeso. Después guardar en tarros de cristal.
Si se desea que la confitura tenga un sabor más fuerte a jengibre se puede eliminar la operación del largo proceso de su cocción y simplemente se añade jengibre rayado directamente a la mezcla de calabaza y manzana con lo cual el ahorro de tiempo es considerable.