Ensaladilla rusa con gambas

20130426_14112320130426_134417

Ingredientes para 6 personas:

1 kg y medio de patatas pequeñas. 1kg de zanahorias. 3 huevos duros. 1/2 kg de gambas. 1 tarrito de alcaparras. Sal. 1 dl de aceite de oliva virgen extra. Mayonesa según la receta del apartado «Salsas».

Cocer en abundante agua con sal  las patatas y las zanahorias enteras y con piel. Cuando estén tiernas retirarlas del fuego, quitar el agua y reservar. Cocer los huevos y las gambas.

Pelar todos los ingredientes y trocear en daditos pequeños las patatas, las zanahorias, las gambas y los huevos, excepto dos de las yemas y algunas gambas. Mezclarlos junto con las alcaparras añadiendo un poco de aceite y vinagre de jerez y rectificando de sal. Poner parte de la mayonesa y seguir mezclando. Poner por encima el resto de la mayonesa, las dos yemas rayadas y unas alcaparras y gambas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s