Tallarines con sanfaina y parmesano

20160421_144437

Ingredientes para 4 personas

 

400 gr. de tallarines de pasta fresca. 1 cucharada de mantequilla. 1 cebolla grande. 1 pimiento rojo. 1 calabacín. 1 berenjena 3 tomates. 2 dientes de ajo. Escamas de queso parmesano. 1 dl de aceite de oliva virgen extra. Sal y pimienta.

Para la sanfaina: Cortar en dados toda la verdura. Poner en la olla rápida un vasito de aceite bien caliente. Echar la cebolla y el pimiento, darle unas vueltas y echar el resto de los ingredientes excepto el tomate y el ajo. Poner el fuego fuerte y rehogar todo dándole vueltas. Añadir un chorreón de vino blanco, darle unas vueltas y bajar el fuego. Salpimentar. Tapar la olla y al cabo de los cinco minutos apagar y dejar reposar. Después en una sartén poner los ajos pelados y troceados en un poco de aceite y cuando estén dorados añadir el tomate picado. (Se puede sustituir por una lata de tomate natural triturado de 1/2 kilo). Tapar para que no salte y cocer hasta que tenga la consistencia un poco espesa. Añadir una cucharadita de azúcar o una pizca de edulcorante de Stevia para evitar la acidez. Mezclar el tomate con la verdura.

Entretanto cocer los tallarines en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción de esta pasta fresca para que quede al dente es de tres/cuatro minutos. Una vez cocido, poner en el colador, añadir una cucharadita de mantequilla, remover y servir en los diferentes platos. Poner por encima la sanfaina, las escamas de parmesano y albahaca en polvo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s