Manitas de cerdo con setas

20151017_215838

Ingredientes para 6 personas

2 kg. de manitas de cerdo troceadas en cuartos. 750 gr. de setas de temporada, congeladas o de conserva. 2 cebollas, 1 tomate, 1 pimiento verde, 3 zanahorias, 2 hojas de laurel, 1 cabeza de ajos, 100 gr, de chorizo ibérico especial para guiso, 1 vaso de vino blanco. 1/2 cucharadita de cada una de estas especias: comino, canela, pimentón y clavo.  Sal y pimienta.

Poner las manitas en la olla express y cubrirlas de agua. Añadir una de las cebollas y las verduras troceadas junto con el laurel, ajos, sal y especias. Cocer durante 1 hora y media a fuego lento. Una vez blandas, sacar las manitas escurridas y reservar.

Por otra parte, en una olla amplia y de poco fondo,  pochar la otra cebolla picada junto con 2 dientes de ajos y cuando esté todo dorado subir el fuego y añadir las setas junto con el chorizo troceado. Cuando estén bien doradas, salpimentar, poner el vino, remover y añadir las manitas. Añadir igualmente dos cazos de caldo colado de la cocción de las manitas, dar un hervor para que se mezclen los sabores y el plato queda listo para consumir.

Anuncios

2 pensamientos en “Manitas de cerdo con setas

  1. Qué buena pinta, shiquiya!

  2. Lo dice Elena, no Luisa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s