Conejo a la sidra con endivias

a unnamed[1]

Ingredientes para 4 personas

1 conejo de 1500gr. partido en trozos. 150 gr de taquitos muy finos de jamón serrano tierno. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. 2 cucharadas de mantequilla. 1 dl de aceite de oliva virgen extra. Sal. Pimienta molida. 1/2 litro de sidra dulce. 2 endivias o un manojo de acederas. 150 cc de nata fresca. 1 cucharadita de harina. Nuez moscada rallada.

Pelar la cebolla y cortarla en dados. Pelar el ajo y picarlo. Lavar y picar las endivias.

En una cacerola calentar el aceite mezclado con la mantequilla y dorar en ella los trozos de conejo. Cuando esté dorado salpimentar y echar los taquitos de jamón, la cebolla y el ajo picados. Darle unas vueltas y enseguida añadir la sidra.

Cuando empiece a hervir tapar y dejar cocer 1 hora a fuego lento. Después echar las endivias o las acederas y dejar cocer diez minutos más.  En un bol mezclar la cucharadita de harina con un poco de caldo del guiso, la nata y una pizca de nuez moscada rallada. Cuando esté bien trabado todo verterlo sobre el guiso, remover agitando la cacerola con las dos manos, dejar hervir a fuego lento 5 minutos más y queda listo el plato. Servir con rebanadas de pan frito.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s