Wok de pollo con cuscús

20150425_143900

Ingredientes para 4 personas

600 gr de pechuga de pollo. 2 vasos de cuscús precocinado. 2 vasos de caldo de pollo. 1 cebolla grande. 2 cucharadas de mantequilla. 1 ramo de hierbabuena o de menta. 1 cucharada de las siguientes especias molidas: pimienta negra, jengibre y curry. 1 pizca de canela. 1 vasito de nata líquida. 1 vasito de aceite de oliva V.E. Sal.

Poner el wok a fuego lento para que se caliente. Poner el cuscús en una fuente honda y verter por encima el caldo, previamente calentado con una rama de hierbabuena y dejar reposar. Mientras tanto trocear la cebolla y la pechuga, adobando ésta con las especias y la sal. A continuación poner el aceite en el wok a fuego medio y una vez caliente echar los trozos de cebolla y después los de pollo. Remover con una espátula de madera hasta que esté dorado, unos cinco minutos. Seguidamente echar la nata líquida y seguir removiendo hasta que se ligue el caldo, dos o tres minutos más.

Poner la mantequilla encima del cuscús y removerlo para que se mezcle y suelte. Remover añadiendo dos cucharadas de hierbabuena finamente picada. Servir los platos con el pollo y el cuscús vertiendo parte de la salsa del pollo por encima de la sémola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s