Paella de pollo

20131228_144247-1

La receta y el proceso de elaboración son prácticamente los mismos que están descritos en “Paella de pollo en olla express”. Lo que varía es el recipiente donde se elabora. En este caso se utiliza la tradicional paella, o paellera, como dicen las personas de fuera de Valencia.

Ingredientes para 6 personas

1 kg y medio de pollo troceado. 300 gr de arroz tipo SOS (1). 250 gr. de costilla de cerdo troceada. 300 gr. de judias verdes. 4 alcachofas. 1 tomate. 1 pimiento rojo. 150 gr. de garrofó. 3 dientes de ajos. 1cucharadita de pimentón de la Vera.  6 hebras de azafrán o 1 sobre de “Paellero”, buen condimento ya preparado para paellas que se puede adquirir en Mercadona. 1 dl. de aceite. Sal y pimienta. Una rama grande de romero fresco.

Poner el aceite en la paella y cuando esté bien fuerte poner el pollo y las costillas y dejar que se doren muy bien por todos lados. Salpimentar y añadir el ajo picado y el tomate troceado. Dejar que se poche. A continuación añadir el pimentón y enseguida agua caliente con sal o caldo de pollo que se tenga hecho de antemano (doble de líquido que de arroz). Cuando hierva, añadir las judías verdes troceadas, el garrofó previamente remojado y las alcachofas cortadas en dos mitades. Rectificar de sal, poner el azafrán o condimento y colorante para paellas. Dejar cocer poniendo el romero un ratito para que desprenda su aroma sacándolo después. Cuando se vea que está todo casi tierno rectificar de caldo, dejar que cueza a fuego fuerte y enseguida añadir el arroz. Mover la paella con las dos manos para que se distribuya bien el arroz y procurar que cueza por igual en todo el recipiente. A los cinco minutos bajar el fuego y dejar cocer otros  veinte minutos hasta que se quede seca de líquido. Apagar y tapar dejando reposar la paella cinco minutos más antes de servirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s