Cola de Toro

IMG_0577

Ingredientes para seis personas:

2 kilos de cola de toro cortada en trozos. 2 cebollas. 2 tomates. 1 pimiento rojo. seis dientes de ajo. 2 hojas de laurel. 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera. 3 cayenas. 1 cucharadita de pimienta negra en grano. Sal y  pimienta molida. Una pizca de canela.

Rehogar los trozos de carne salpimentados y pasados ligeramente por harina y reservar. En el mismo aceite añadir las cebollas y el pimiento troceados y los dientes de ajo enteros. Cuando ésto empiece a dorar añadir los tomates troceados. Una vez todo pochado añadir la carne, y una cucharadita de pimentón dulce de la Vera. Inmediatamente añadir un buen vaso de vino amontillado, tipo Moriles de Córdoba o similar y dos hojas de laurel. Cubrir con agua y salpimentar. Si se quiere un sabor  más intenso, cubrir solamente con vino. Añadir la pimienta en grano,  las cayenas y la canela. Cocer en la olla rápida durante una hora como mínimo, hasta que la carne se separe fácilmente del hueso. Se puede acompañar con patatas cortadas en daditos y fritas a fuego lento.

Anuncios

2 pensamientos en “Cola de Toro

  1. Enrique dice:

    Mi versión, que tú, Luisa, conoces, cambia lo de enharinar por salpimentar, el pimentón por azafrán, el pimiento por guisantes ( más la zanahoria que se ve en tu foto) y usa sólo vino de Montilla, nada de agua.
    Me baso en la receta de El Caballo Rojo de Córdoba y, claro, entonces sale Rabo… y no la Cola sevillana.
    Una cosita más, con kilo y medio para seis nos vamos a quedar cortitos con lo bueno que sale.

    • Gracias Enrique por tu comentario. La fotografía corresponde a la receta que describo. Ya digo en el apartado “Presentación” que estas recetas son orientativas y que cada cual las puede modificar al gusto, ya que el dogmatismo no me gusta nada y menos en la cocina. Yo tengo mucha devoción a un buen pimentón. Bien usado es inigualable y no está reñido con el azafrán. Lo que sí que modificaré será la cantidad para que luego se pueda repetir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s