Berenjenas rellenas de rape y gambas

 

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas. 1 cebolla. 1 tomate. 1 pimiento rojo. 1 tallo de apio. 250 gr de gambones pelados. 250 gr de taquitos de rape. 2 cucharadas  de harina. 1 taza de leche entera. 1 nuez de mantequilla. Sal, pimienta y nuez moscada. Queso rallado, opcional.

Lavar las berenjenas y cortarlas en dos mitades transversalmente. Cocer al vapor durante 5 minutos con un poco de sal y cuando estén frías vaciarlas sacando su carne con una cuchara y reservar todo. Por otra parte saltear las gambas peladas y los taquitos de rape y reservar igualmente.

En una sartén pochar la cebolla, el pimiento, el apio y el tomate bien picadito y cuando esté a punto añadir una cucharada rasa de harina removiendo todo para que absorba el líquido restante. Añadir las gambas y los taquitos de rape y la carne de las berenjenas picada. Salpimentar, remover todo unos segundos y ya queda listo el relleno.

Hacer una bechamel clara con la harina sobrante, leche y ralladura de nuez moscada. Embadurnar una fuente de horno con mantequilla. Encima colocar las berenjenas a las que hemos puesto previamente el relleno. Verter por encima la bechamel hasta cubrir las berenjenas rellenas. Poner al horno precalentado a 170 grados durante 15/20 minutos, hasta que empiece a dorar por arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s