Muslos de pollo al curry con champiñones y guisantes a la francesa

20161011_142853

Ingredientes para 4 personas:

12 muslos de pollo. 1/2 kilo de champiñones fileteados. 1 vaso de vino fino. 2 limones pequeños. 1 cucharada sopera de curry. Aceite de oliva virgen extra. 1/2 kilo de guisantes a ser posible frescos. 1 lechuga. 1 cebolleta. 1 cucharada de mantequilla.  Sal y pimienta.

Poner un poco de aceite en una sartén honda o cacerola y rehogar los muslos a fuego medio hasta que se doren. Salpimentar y añadir el curry, el vino, los champiñones y los limones cortados en cuartos sin pepitas. Dejar cocer fuerte un par de minutos removiendo la sartén de vez en cuando con las dos manos  y luego tapar y bajar a fuego lento hasta que se haga el pollo en su jugo y quede tierno. Una vez acabado el guiso retirar los limones para que no den amargor y servir el pollo con la guarnición de guisantes.

Guisantes a la francesa:

Derretir la mantequilla a fuego lento y pochar la cebolleta, muy picada. Después añadir la lechuga cortada en juliana y los guisantes que deben ser lo más tiernos posibles.  Salpimentar y añadir un vasito de leche. Dejar cocer a fuego lento hasta que se evapore y queden tiernos los guisantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s