Espaguetis con almejas

20160501_144624

Ingredientes para 4 personas

400 gr de espaguetis de calibre fino (de 8 minutos de cocción), 1/2 kg de almejas, 1 cebolla grande, un ramo de cilantro fresco, menta o albahaca, cuatro tomates grandes y bien maduros, 6 dientes de ajo. Aceite de oliva virgen extra. 2 cucharadas de mantequilla. Un vasito de vino blanco. Sal y pimienta.

Se trata de un plato muy rápido. Aunque es muy simple es delicioso siempre que se haga al momento de comerlo y utilizando tomate fresco, nunca de lata. Lavar, trocear y pelar los tomates, enjuagar las almejas, trocear la cebolla y laminar los ajos. Primeramente elaboramos el tomate: poner en una sartén un chorreón de aceite y cuando esté caliente añadir la mitad de los ajos picados y en cuanto empiecen a dorar poner la cebolla troceada, darle unas vueltas hasta que dore un poco y echar el tomate con una pizca de sal, otra de azúcar y una buena cantidad de cilantro picado, menta o albahaca, siempre fresco. Pochar y dejar que se reduzca un poco el líquido. Salpimentar y reservar.

Un cuarto de hora antes de comer poner al fuego una olla con agua abundante y un poco de sal. Cuando hierva echar los espaguetis y cocer durante 8 minutos para que salgan al dente. Quitar el agua sobrante, añadirles la mantequilla y apagar.

En el tiempo de cocer los espaguetis se tienen que preparar las almejas: poner también aceite en una sartén honda y saltear el resto de los ajos picados. Añadir las almejas y el vino y tapar. Enseguida que abran hay que sacarlas para que no se encojan.

Servir los espaguetis en los platos. A continuación poner el tomate caliente y luego distribuir las almejas regando los platos con su caldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s