Carpaccio de carabineros

20140622_20392520140622_205215

 

20140622_211439

20140622_14371220140622_145820

 

Ingredientes:

12 carabineros pequeños o gambas rojas. Juliana de puerro. Vinagreta con mostaza a la antigua. Salsa de ostras y/o  de soja. Tiras de Algas Nori.

Pelar las gambas desechando patas y cabezas que se pueden aprovechar para caldo, por ejemplo. Escoger los cuerpos y ponerlos en un papel film formando un rodete. (Imágen primera) Someter a congelación para que se puedan comer crudos sin peligro. Después sacar del congelador y cuando estén casi descongelados poner por encima otro film y con un cuchillo ancho o una maza de almirez golpear la carne para que se extienda lo más finamente posible y se forme una película fina de carne. (Imágen segunda) Después retirar el film de encima y arrastrar a un plato llano tirando del papel film de la base. Poner encima otro plato llano boca abajo y darle la vuelta, como si fuera una tortilla, con objeto de retirar el film de la base que ahora ha quedado arriba.

Añadir por encima el puerro cortado en juliana muy finamente y una vinagreta suave con mostaza en grano. Poner unas gotas de salsa de ostras (Oyster Sauce)  y unas tiritas de algas nori ablandadas previamente en salsa de soja. (Imágen tercera) . Se puede comer como entrada tal cual o bien pasando el carpaccio a rebanadas de pan tostado: Imágen cuarta.  Con esta cantidad de carabineros saldrían seis pinchos.

Si no se desea comerlo en crudo se pueden poner las rebanadas de pan en el gratinador del horno un par de minutos, como se muestra en la imágen de abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s