Sanfaina

20130130_133542

La sanfaina es una especie de pisto pero con la verdura partida en dados grandes y con menos cocción, casi al dente.

Ingredientes para cuatro personas: 1 pimiento rojo, 2 berengenas, 2 calabacines, dos cebollas, 1 kg de tomates, 4 dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.

Cortar en dados toda la verdura. Poner en la olla rápida un vasito de aceite bien caliente. Echar la cebolla y el pimiento, darle unas vueltas y echar el resto de los ingredientes excepto el tomate y el ajo. Poner  el fuego muy fuerte y rehogar todo dándole vueltas. Añadir un chorreón de vino blanco, darle unas vueltas y bajar el fuego. Salpimentar. Tapar la olla y al cabo de los cinco minutos apagar y dejar reposar. Después en una sartén poner los ajos pelados y troceados en un poco de aceite y cuando estén dorados añadir el tomate picado. (Se puede sustituir por una lata de tomate natural triturado de 1/2 kilo). Tapar para que no salte y cocer hasta que tenga la consistencia un poco espesa. Añadir una cucharadita de azúcar o una pizca de edulcorante de Stevia para evitar la acidez. Mezclar el tomate con la verdura.

Anuncios

2 pensamientos en “Sanfaina

  1. Isabel López dice:

    Probaremos esta receta para el fin de semana, pero no estaría mal que pusieras la cantidad de tomates para la salsa. Mientras tanto lo haré a cálculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s