La sanfaina es una especie de pisto pero con la verdura partida en dados grandes y con menos cocción, casi al dente.
Ingredientes para cuatro personas: 1 pimiento rojo, 2 berengenas, 2 calabacines, dos cebollas, 1 kg de tomates, 4 dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.
Cortar en dados toda la verdura. Poner en la olla rápida un vasito de aceite bien caliente. Echar la cebolla y el pimiento, darle unas vueltas y echar el resto de los ingredientes excepto el tomate y el ajo. Poner el fuego muy fuerte y rehogar todo dándole vueltas. Añadir un chorreón de vino blanco, darle unas vueltas y bajar el fuego. Salpimentar. Tapar la olla y al cabo de los cinco minutos apagar y dejar reposar. Después en una sartén poner los ajos pelados y troceados en un poco de aceite y cuando estén dorados añadir el tomate picado. (Se puede sustituir por una lata de tomate natural triturado de 1/2 kilo). Tapar para que no salte y cocer hasta que tenga la consistencia un poco espesa. Añadir una cucharadita de azúcar o una pizca de edulcorante de Stevia para evitar la acidez. Mezclar el tomate con la verdura.
Probaremos esta receta para el fin de semana, pero no estaría mal que pusieras la cantidad de tomates para la salsa. Mientras tanto lo haré a cálculo.
Tienes razón Isabel. Olvidé poner los tomates en la Sanfaina. Ya está corregida. Los tomates mejor naturales y no demasiado triturados pues no se trata de salsa. Que te salga bien!