Lomo de merluza al horno con patatas y mousse de boletus

20131108_135816

Ingredientes para 4 personas:

1 cogote de merluza de 1kg. aproximádamente. 4 patatas. 1 cebolla. 1 tomate. 1 pimiento rojo pequeño. 4 cucharadas  de aceite de oliva V.E. 1 vasito de vino blanco. 3 boletus. Sal y pimienta. Cilantro. 1 diente de ajo. 2 lonchas finas de jamón ibérico.

Poner el horno a calentar. Limpiar el cogote de escamas y abrirlo por la mitad. Trocear el tomate y pimiento y triturarlo con el aceite, la sal y pimienta untándolo después por encima del pescado. Poner en una bandeja de horno las patatas peladas y cortadas en rodajas junto con la cebolla igualmente cortada. Salpimentar, poner un poco de aceite por encima y un chorreón de vino blanco. Meter esta bandeja en el horno y cuando las patatas y cebolla estén tiernas poner encima el cogote de merluza abierto como un libro y dejar unos minutos que se haga, procurando que quede jugoso.Para la mousse: limpiar bien los boletus y filetearlos. Poner una pizca de aceite en una sartén y echar el ajo muy picado y los boletus. Salpimentar y rehogar a fuego medio. Añadir una cucharadita de harina de maíz, remover y seguidamente añadir leche o nata fresca. Poner todo en un vaso y triturar dandole el espesor deseado.

Emplatar la merluza con las patatas y la crema de boletus poniendo por encima el jamón y el cilantro cortados en juliana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s