Ensalada de Amanita Cesárea

20131029_214433

La Amanita Cesárea, popularmente llamada tana, oronja, o yema de huevo, es una de las mejores setas que se encuentran en el otoño entre alcornoques y encinas. Tambien se pueden encontrar en el mercado a unos precios bastante altos. Se puede comer asada con sal o simplemente cruda, en ensalada. En cualquiera de los dos casos requiere muy poco condimento ya que tiene un sabor muy delicado y taparíamos su aroma.

En esta receta se ha fileteado y simplemente se le ha añadido sal en escamas y una cantidad mínima de aceite de oliva virgen aromatizado con trufa blanca. Se puede comer con unas rebanadas finas de pan tostado.

Pollo al curry con leche de coco

20131031_122437

 

Ingredientes para 4 personas:

4 muslos y contramuslos de pollo. 1 cebolla. 1 tomate. 1 calabacín. 2 zanahorias. 1/4 litro de leche de coco. 2 hojas de lima. 2 limones. 4 cucharadas de aceite de oliva V.E. 1/2 vasito de vino de Jerez.

Quitar toda la piel de los muslos. Salpimentarlos y espolvorearlos con abundante curry. Rehogarlos a fuego medio con dos cucharadas de aceite y reservar. En una cazuela poner otras dos cucharadas de aceite y cuando esté muy fuerte añadir la verdura troceada. Darle vueltas hasta que dore y entonces añadir un chorrito de vino de Jerez, tipo Cream. A continuación la leche de coco y un vaso de agua. Dar un hervor, rectificar de sal y especias al gusto y triturar las verduras con la batidora. Añadir a este triturado el pollo, las hojas de lima y un limón entero partido en cuatro partes. Dejar cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno. Retirar los trozos de limón y servirlo sobre un lecho de su propia salsa. El plato es bajo en calorías ya que se le ha quitado toda la piel al pollo, tiene muy poco aceite y la salsa es a base de verduras trituradas. Si se quiere dar más consistencia al plato se puede servir con un poco de arroz basmati.