CEBICHE DE CORVINA

20130718_140428[2]20130718_143439

Este plato, de orígen peruano, aunque muy popular también en Méjico y en general en todos los paises de América del Sur que dan al Pacífico, es uno de los más sencillos, frescos, rápidos de preparar y exquisitos. La única condición para llevarlo a cabo con éxito es que el pescado esté muy fresco, casi vivo. Se puede utilizar cualquier clase de pescado. Aunque los expertos piensan que es un error la congelación previa, en esta receta, un trozo de lomo de corvina fresquísima se ha sometido a congelación 48 horas, para evitar problemas de anisakis. Después se ha descongelado a la temperatura ambiente y el resultado ha sido inmejorable.

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de lomo de corvina limpio de espinas y piel. 2 piezas pequeñas de ají limo (chiles o pimientos rojos picantes). 1 ají dulce. 2 dientes de ajo. 2 cubitos de hielo. 3 limas o en su defecto 2 limones. 1 cebolla morada. 1 ramo de cilantro. 2 dl de caldo de pescado.

Limpiar el pescado, extraer los lomos y guardar las espinas para hacer caldo. Untar un bol con los dientes de ajo y desechar lo que sobre. A partir de aquí hay que ir removiendo a la vez que se van echando todos los ingredientes en este orden: el pescado cortado en dados pequeños, la sal, 2 cucharaditas de ají limo batido, un poco de cilantro picado, los cubitos de hielo y el zumo de limón exprimido con las manos y no apurandolo demasiado. Seguir removiendo un par de minutos y después retirar el hielo (éste lo hemos usado para que el ácido del limón no “queme” demasiado el pescado). A continuación añadir el caldo de pescado que hemos preparado cociendo las espinas con limón, puerro y zanahoria. Seguir removiendo todo en el bol y finalmente poner la cebolla morada y un ají dulce, cortados finamente en tiras. dejar 10 minutos en el frigorífico y servir frío, en cuencos individuales, a ser posible sobre hielo picado.

Esta receta esá inspirada en el cebiche del restaurante “Cebichería La Mar”. Miraflores, Lima, Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s