Vieiras gratinadas

20141224_21481220141224_172935

Ingredientes para 10 vieiras

Vieiras frescas o congeladas. Dos cebollas dulces. Dos tomates grandes. 3 dientes de ajo. 1/2 copita de vino blanco tipo Moriles. Pan rallado. 2 cucharaditas de mantequilla. 4 cucharadas de aceite de oliva V.E. Sal, pimienta, perejil y tomillo.

Abrir las vieiras metiéndolas al horno unos minutos para que salte la concha. Lavar los cuerpos y escurrir. (Si se utilizan vieiras congeladas, como es el caso de esta receta, ya vienen abiertas y tampoco es necesario lavarlas  pero sí escurrirlas bien, una vez descongeladas).  A continuación saltear los cuerpos vuelta y vuelta en una sartén con la mantequilla. Se pueden hacer dos o tres pedazos de cada uno. Guardar las conchas para finalizar el proceso.

Pochar la cebolla junto con el tomate pelado y un diente de ajo, todo troceado pero no demasiado picado. Darle unas vueltas, añadir el vino y dejar reducir. Salpimentar, poner el tomillo y reservar.

Poner en cada concha dos o tres cucharadas del sofrito. Encima su vieira correspondiente y por último espolvorear de pan rallado y perejil. Gratinar al horno hasta que empiece a dorar, unos dos minutos, sacar inmediatamente y consumir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s