Arroz meloso con verdura, gambones y morcilla

20131119_151229

Ingredientes para 4 personas:

200 gr. de arroz redondo común. 3oo gr. de gambones pelados. 4 rodajas finas de morcilla de cebolla. 1/2 dl. de aceite. 300 gr. de judias verdes. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. 4 hojas de acelgas. 4 trozos de tomates secos. 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera. 50 gr. de jengibre rallado. 1/2 cucharadita de cúrcuma. Azafrán. Sal y pimienta.

Poner en la olla rápida un poco de aceite y cuando esté muy fuerte echar la cebolla picada y los tomates secos cortados en juliana. Rehogar poner un poco de  pimentón, 6 hebras de azafrán y agua caliente con sal en cantidad de tres veces la de arroz. Añadir las acelgas y las judías verdes picadas así como el jenjibre rallado y la cúrcuma. Salpimentar y dejar que dé un hervor. Añadir seguidamente el arroz, tapar la olla y cuando empiece a silbar apagar y dejar reposar.

Entretanto poner en una sartén un poco de aceite y cuando esté bien caliente poner los ajos finamente picados, los gambones y las rodajas de morcilla. Remover unos segundos, salpimentar, echar un chorrito de vino amontillado, abrir  la olla y mezclarlo con el arroz. Listo queda para servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s