Tallarines negros con almejas y gambas rojas

20130723_145722[1]

Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de tallarines. 1/2 kg. de almejas. 300 gr. de gambas rojas. 1 choco mediano o calamar, con su tinta. 1 cebolla. 1 tomate. 1 cucharadita de pimentón picante. 3 dientes de ajo. 3 hojas de lima. 1 dl de aceite. 1 vasito de vino blanco, tipo Moriles. Sal.

Poner a cocer los tallarines en abundante agua con sal. Mientras tanto nos tiene que dar tiempo a preparar el resto. Cortar en dados la cebolla, el tomate y el choco, reservando la tinta. Poner en una sartén honda el aceite. Cuando está bien caliente echar las gambas, darles unas vueltas y sacarlas, reservandolas para el final. En ese mismo aceite poner la cebolla y el choco picado. Cuando empiece a pochar poner el tomate, remover un par de minutos y añadir las hojas de lima, imprescindibles en este plato(1), y el pimentón picante a la vez que medio vaso del vino, medio vaso de agua y la tinta del choco. Darle un hervor y reservar.

Por otra parte abrir las almejas: Poner en una sartén una pizca de aceite y cuando esté caliente añadir, por este orden, el ajo muy picado, las almejas y el resto del vino blanco. Estar alerta para retirar del fuego las almejas en cuanto abran, con objeto de que no se recuezan y se pasen. Poner todo el caldo que suelten donde tenemos el sofrito y la tinta, remover y echar los tallarines ya cocidos y escurridos. Darles unas vueltas para que se tiñan y cojan sabor y por último agregar las almejas y las gambas peladas. Se pueden servir los platos con alguna gamba entera para contrastar su color rojo con el negro intenso de los tallarines.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s