Ingredientes:
Aros de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín en rodajas. Aceite vegetal, preferentemente de sésamo y/o girasol.
Preparar una parte de agua muy fría por dos de harina para tempura (Se compra en cualquier supermercado). Remover sin importar que queden grumos. Mojar los aros de verduras en la tempura y freir en una sartén con aceite de girasol mezclado con otro de sésamo en proporción aproximada de 80/20 %, a temperatura muy fuerte. Si no se dispone de aceite de sésamo se puede usar uno de oliva virgen extra pero que sea muy suave. Freir de uno en uno para que no se enfríe el aceite. Simplemente se sumergen los aros en el aceite hirviendo y al momento se sacan. Pueden servir de entrada, o bien de guarnición de pescado o carne a la plancha. Hay que comerlo al momento mismo de hacerlo para que esté caliente y crujiente. Se suele acompañar con salsa Tentsuyu a base de caldo dashi, mirin (sake dulce) y soja. Si es así no poner sal en la verdura pues lo aporta la salsa.
No dudaré en probarlo, muchas gracias por el aporte.Saludos
Si no se tiene tempura tambien se puede hacer pasando los aros de verdura por harina especial para freir y huevo batido. Es una fritura que en Andalucía la hacen muy bien y la llaman «Calamares del campo». Saludos