Pudin de higo

20130129_144921

Ingredientes para 4raciones: tres huevos, 1/2 litro de leche, seis bizcochos, cinco cucharadas de azúcar, medio limón, higos y/o dátiles.

Poner en un cazo tres cucharadas de azúcar con el jugo de medio limón. Derretir a fuego lento hasta que se forme caramelo y verterlo en cuatro moldes individuales de cristal o cerámica girándolos rápido para que se reparta bien por el fondo.

Hervir la leche con cáscara de limón, vainilla en rama, y dos cucharadas de azúcar. Poner los bizcochos troceados y mover para que se desmiguen. Añadir los huevos batidos poco a poco y mezclar todo. Hay que hacerlo cuando la leche no esté muy caliente para que el huevo no se cuaje y para que quede la mezcla homogénea. Añadir a esta mezcla trocitos de higos en almíbar o si no se tienen, trocitos de dátiles gordos, tipo Israel.

Repartir esta mezcla entre los cuatro moldes y poner en el microondas durante tres minutos. Sacarlos y reservarlos en el frigorífico. A la hora de comer el postre desmoldarlos cada uno en su plato y adornar con un poco de confitura de higos. Se puede acompañar tambien con una bola de helado de vainilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s